viernes, 31 de julio de 2020

Amir Nassar: France Football canceló el Balón de Oro este 2020


Por Amir Nassar Tayupe

La revista France Football anunció que no entregará el Balón de Oro en este año 2020, debido a las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

Esta revista francesa es la encargada del premio anual, que nunca antes se había saltado un año desde su creación en 1956, sin embargo, el panorama mundial cambió para todos por lo que fue necesario tomar esta medida excepcional.

Hasta el momento, los jugadores favoritos para ganar el Balón de Oro, eran Robert Lewandowski; Karim Benzema, y Cristiano Ronaldo, pero ninguno se coronará como mejor futbolista del año para relevar a Lionel Messi de ese puesto, quien fue el  ganador de la edición pasada, y que para el 2020, no tenía fuerza en su candidatura tras los resultados del Barça.

Obviamente, tampoco se otorgarán los otros premios que da France Football a la mejor futbolista o al mejor sub21, por lo que la revista tuvo que explicar las razones de la cancelación, alegando que para ellos, esta opción era la más responsable, pues les resulta lógico proteger la credibilidad y la legitimidad del premio.

Entre los motivos destacaron que por lo atípico del año en curso, no podía ser tratado como un año ordinario, y que era mejor abstenerse antes que persistir y que quedase alguna duda con respecto al ganador.  

Asimismo, apelaron a los valores que transmite el premio, como la ejemplaridad, solidaridad y responsabilidad, además de la excelencia deportiva como tal.

Por otra parte, detallaron que la equidad que prevalece para este título honorífico no se pudo preservar, sobre todo en la estadística y la preparación, ya que la temporada fue interrumpida radicalmente para algunos jugadores, mientras que para otros no, por lo que no se podía comparar lo incomparable.

Con respecto al tiempo que normalmente se utiliza para formarse una opinión y poder decidir entre los jugadores, destacaron que se trata de 11 meses y que este año solo fueron posible disfrutarse de dos, es decir, enero y febrero, por lo que consideran que es demasiado poco para evaluar y juzgar, dado que los otros partidos fueron celebrados, o tendrán lugar, luego en otras condiciones y formatos.  

Por lo que concluyeron que la historia del Balón de Oro es demasiado valiosa para correr el riesgo de dañarla con una entrega bajo estas circunstancias. Las autoridades de la France Football prefirieron darle un descanso al fútbol, ya que lo consideran necesario por estos tiempo para que se recupere y así la próxima temporada venga con todo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario